Publicación semanal de las cubanas
En esta edición: Del 14 al 20 de septiembre de 2017
Revista mujeres
Revista mujeres

Celebran 30 años de la computadora de la familia cubana

Por: Manuel Alejandro Hernández Barrios
Publicado: 08/09/2017

El Joven Club Artemisa II, que fuera visitado por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, el 23 de noviembre de 2001, fue sede del acto de cancelación del Sello Postal 30 Aniversario de los Joven Club de Computación y Electrónica (JCCE).

Se escogió a esta provincia por ser pionera en la concepción estratégica que se implementa desde el año 2014, con el cobro de los servicios, y además, por su interés en el mejoramiento de la red informática y las comunicaciones, dijo a la Agencia Cubana de Noticias (ACN), Alexander Díaz, especialista de Comunicación de la Dirección Nacional de los JCCE.

El suceso forma parte de una jornada de celebraciones para conmemorar la fecha del 8 de septiembre de 1987, que marca el nacimiento de la computadora de la familia cubana, y donde incluimos la entrega de reconocimientos a fundadores y trabajadores destacados, explicó.

Como los JCCE surgen con la idea de socializar las tecnologías, en la actualidad se oferta la posibilidad de tener un blog en la blogosfera Reflejos, la visita a la plataforma estanquillo, y la adquisición del producto Mochila, cada día más insertada y aceptada por el pueblo, refirió.

Nuevas estrategias se aplican, dijo: “antes el cliente venía a la instalación a recibir un servicio, hoy se requiere que salgamos a la calle a tocar puertas y en ese sentido los instructores comenzaron la asistencia de software en los hogares, a 50.00 CUP, lo que incluye la actualización de antivirus y la instalación de programas.

Como la intención es complacer a la familia cubana, el 12 de agosto se desarrolló la graduación de más de 48 mil santiagueros, que participaron en un programa piloto de info-alfabetización tecnológica, declaró.

Añadió que para lograrlo se impartieron cursos de trabajo con celulares, tablets, laptops y computadoras de mesa, y argumentó que en la capital santiaguera, actualmente los JCCE ofrecen servicios en barberías y otras instalaciones de su bulevar.

Una experiencia similar se aplicará en Artemisa, cuando se convierta en el primer territorio del país que ofrezca facilidades de los JCCE en un establecimiento gastronómico, aseguró a la ACN Liset Fajardo, directora provincial de estas instalaciones.

Indicó que en la actualidad se proyecta la colocación de varias computadoras en el Coppelia, en los límites del bulevar.

Señaló también que los 29 Joven Club del territorio, se encuentran en un proceso de mantenimiento de su infraestructura y renovación del equipamiento y que se trabaja además en el mejoramiento de la conectividad en la red de base y en el nodo provincial.   

Tomado de ACN

Accesos: 80 Comentarios: 0

Actualidad

(20/09/2017)
Celebrada en Washington VI Reunión de la Comisión Bilateral Cuba-EE.UU.
(20/09/2017)
Afirma Bruno Rodríguez que discurso de Trump en la ONU ha sido descarnadamente imperialista
(20/09/2017)
Exhibe Sancti Spíritus menor tasa de mortalidad infantil de Cuba
(19/09/2017)
Pospone Consejo de Estado para el 26 de noviembre elección de los delegados de circunscripción
(19/09/2017)
Restituyen con prontitud bienes sustraídos a centro educativo
(19/09/2017)
Huracán María arrasa a su paso por Dominica

Otras secciones

Directora General: Isabel Moya Richard
Editoras: Aurika Rubio García y Alina Carriera Martínez
Redacción: Galiano No. 264, entre Neptuno y Concordia. La Habana. CP 10200. Apartado Postal 2120. mujeres@enet.cu.