Se viste de verde olivo la FMC

Por: Lisandra Chaveco Valdés
Publicado: 11/08/2017
Fotos: Amaya Espinosa Martínez

Para debatir sobre los retos y metas de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) en su 57 aniversario, se reunieron este jueves en la sede de la organización, trabajadoras y directivas del Ministerio del Interior (MININT).

El encuentro, organizado por el Secretariado Nacional de la FMC, centró el debate en la importancia de cultivar la autoestima, así como la realización personal y profesional de las mujeres cubanas.

Para las trabajadoras del MININT, que como sabemos realizan una labor consagrada, que incluye muchas veces extensas jornadas de trabajo, se hace necesario aprender a cuidar de sí mismas y a conciliar las tareas del hogar con la pareja y la familia, explicó la secretaria general de la FMC Teresa Amarelle Boué.

“Las cubanas somos casi siempre cuidadoras de otros, pero tenemos que comenzar a pensar en nosotras y en nuestra salud y bienestar también”, acotó.

En ese sentido, es importante el trabajo que realizamos en las comunidades, desde las Casas de Orientación a la Mujer y la Familia, así como el apoyo que recibimos de instituciones y redes para promover nuevas formas de ser hombres y mujeres, precisó la directiva.

De acuerdo con la lideresa, actualmente se trabaja con mucha fuerza con las mujeres del sector por cuenta propia para que conozcan y defiendan los derechos que tienen como trabajadoras, los cuales están respaldados por la Constitución de la República, el Código del Trabajo y otros documentos jurídicos.

Asimismo, hizo referencia al trabajo que lleva a cabo actualmente la organización, junto a otras instituciones del país para mejorar y ampliar el servicio de los círculos infantiles a nivel nacional, como uno de los retos que enfrenta actualmente la organización para contribuir a una mayor integración de la mujer a la sociedad.

Accesos: 533 Comentarios: 0

Actualidad

(21/07/2018)
Cuba celebrará semana mundial de la lactancia materna
(21/07/2018)
Tres películas cubanas hacia el 40 Festival de Cine de La Habana
(21/07/2018)
Hija de Víctor Jara pide extraditar desde EE.UU a uno de los responsables del crimen
(20/07/2018)
Diputados cubanos inician estudio del Anteproyecto de Reforma Constituciona

Otras secciones

Directora General: Iraida Campo Nodal
Editoras: Aurika Rubio García y Alina Carriera Martínez
Redacción: Galiano No. 264, entre Neptuno y Concordia. La Habana. CP 10200. Apartado Postal 2120. mujeres@enet.cu.