Publicación semanal de las cubanas
En esta edición: Del 7 al 13 de diciembre de 2017
Revista mujeres
Revista mujeres

La FMC en sintonía con la radio

Por: Lisandra Chaveco Valdés
Publicado: 11/08/2017
Fotos: Amaya Espinosa Martínez

Con un homenaje a la voz de las mujeres en Cuba a través de la radio y un encuentro con sus protagonistas, iniciaron este 9 de agosto en la capital las actividades por la jornada 57 Aniversario de la FMC, desde la sede de la organización femenina.

Bastión de los medios de comunicación y prueba del adelanto de las mujeres en el país, la radio cubana es fuente de información, educación y cultura para la familia las 24 horas del día y los siete días de la semana, reconoció la directora de la Editorial de la Mujer, Isabel Moya Richard.

De acuerdo con la comunicadora, hoy más que nunca se hace imprescindible aprovechar los espacios radiales y sus públicos para colocar temas emergentes e importantes para las mujeres, como lo son la trata de personas y el embarazo en la adolescencia.

A su juicio, es necesario ir más allá de los consejos de salud, las recetas de cocina y las recomendaciones para el hogar, cuando se prepara un programa destinado el público femenino.

“Cuando se habla de mujer hay que hacer referencia a la economía, agricultura, salud, deporte, la zafra, cultura, los hijos y la política, porque las mujeres están presentes en todos los ámbitos de la sociedad y qué mejor espacio que la radio para hacerlo, no solo por la cantidad de mujeres que trabajan en el medio, sino por su nivel de protagonismo en puestos de toma de decisión”, acotó la doctora.

Por su parte, Mayda Álvarez, directora del Centro de Estudios de la Mujer, resaltó la importancia de reflejar e intencionar el debate sobre la triple jornada laboral y la conciliación de las tareas del hogar entre los miembros de la familia, aprovechando los dramatizados y diferentes espacios radiales de gran audiencia.

Para la Máster en Ciencias, es importante además, reconocer el aporte de la FMC a los logros de las mujeres cubanas, así como su lucha por conquistar nuevos espacios y derribar los obstáculos que todavía tenemos.

Asimismo, crear espacios dirigidos a los hombres desde una mirada de género, pues ellos juegan un papel fundamental en el camino hacia la igualdad entre hombres y mujeres que aspiramos a construir.

Durante el encuentro, Osmayda Hernández, miembro del Secretariado Nacional de la Federación de Mujeres Cubanas entregó a Onelio Castillo, director de la Radio Cubana, un reconocimiento por el 95 aniversario del medio, a celebrarse el próximo 22 de agosto.

Accesos: 270 Comentarios: 0

Actualidad

(11/12/2017)
Acusan formalmente a Donald Trump de abuso contra mujeres
(09/12/2017)
Raúl Castro: el Caribe siempre podrá contar con la amistad de Cuba
(09/12/2017)
Jornada para celebrar los Derechos Humanos conquistados
(09/12/2017)
Filme brasileño abrió 39 Festival del Nuevo Cine Latinoamericano

Otras secciones

Directora General: Isabel Moya Richard
Editoras: Aurika Rubio García y Alina Carriera Martínez
Redacción: Galiano No. 264, entre Neptuno y Concordia. La Habana. CP 10200. Apartado Postal 2120. mujeres@enet.cu.