Salvia y sábila…propiedades curativas

Por: Cecilio Curbelo
Publicado: 10/08/2017

Salvia A la Salvia o Salvia Officinalis como su nombre científico indica, hemos hecho referencia en varias ocasiones. Es una planta que se considera anti-infecciosa, según el Fitomes Primero elaborado por especialistas del Ministerio de Salud Pública; y antiséptica, para tratamientos del sistema genitourinario. Incluso se emplea además para contrarrestar la hipercolesterolemia (exceso de colesterol en el organismo).

Una fiel oyente de Radio Rebelde, Mónica Ricardo, quien reside en el municipio capitalino del Cerro hace algún tiempo expuso un testimonio que ha sido muy empleado en el país y que da magníficos resultados para eliminar el exceso de colesterol.

Se cogen de 4 a 5 hojas de salvia, se hierven en un recipiente que contenga 250 mililitros de litro de agua, hasta reducir su contenido a una tacita de café luego de haber consumido todo el proceso de evaporización.

Esta tacita se ingiere preferiblemente en horarios matutinos. Resulta una infusión muy amarga a la que no se le puede echar azúcar. Es muy útil además para casos de hipercolesterolemia.Sábila

Por su parte, la sábila, de las que existen dos variedades: aloe vera lineo y la aloe arborescens; ambas resultan útiles desde el punto de vista medicinal.

En el sistema digestivo actúa como laxante, anti ulceroso, protector del tejido hepático; en el respiratorio actúa como un antiasmático, mientras que si su empleo es tópico, o sea, en la piel ó mucosa es muy eficaz como cicatrizante.

Alertamos que en la piel sólo se emplea cuando hay una infección, una dermatitis, o una dermatosis. Tiene otros usos pero se los daremos en otra ocasión.

Tomado de Radio Rebelde

Accesos: 5214 Comentarios: 0

Actualidad

(21/07/2018)
Cuba celebrará semana mundial de la lactancia materna
(21/07/2018)
Tres películas cubanas hacia el 40 Festival de Cine de La Habana
(21/07/2018)
Hija de Víctor Jara pide extraditar desde EE.UU a uno de los responsables del crimen
(20/07/2018)
Diputados cubanos inician estudio del Anteproyecto de Reforma Constituciona

Otras secciones

Directora General: Iraida Campo Nodal
Editoras: Aurika Rubio García y Alina Carriera Martínez
Redacción: Galiano No. 264, entre Neptuno y Concordia. La Habana. CP 10200. Apartado Postal 2120. mujeres@enet.cu.