Maternidad y paternidad, espacio compartido

Publicado: 23/06/2017

Con un reconocimiento a los Héroes de la Patria Gerardo, Antonio, René y sus familias, fue clausurada la IV Jornada Nacional de Maternidad y Paternidad, este 22 de junio, en el Centro de Convenciones “Fe del Valle”.

La iniciativa del Centro Nacional de Educación Sexual (CENESEX) y de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), dedica esfuerzos desde 2014 para contribuir a que la familia cubana sea un espacio de construcción, amor y equidad.

Con tres momentos centrales: el día de los enamorados, el de las madres y el de los padres, las jornadas nacionales de maternidad y paternidad “Iguales en derechos y responsabilidades” impulsan a lo largo del año espacios de capacitación, talleres educativos y actividades culturales diversas.

Como parte de la recién concluida edición, la FMC ha estado trabajando directamente con las familias desde las comunidades, con énfasis en el embarazo en la adolescencia y la importancia de prevenirlo, precisó la Secretaria General de la organización Teresa Amarelle Boué.

“La Federación de Mujeres Cubanas tiene la responsabilidad y el deseo de enseñar y apoyar a la familia cubana en la formación de sus hijas e hijos a través del ejercicio de la maternidad y la paternidad compartida en derechos y responsabilidades” aseguró la funcionaria.

En este sentido, anunció la incorporación de una carpeta metodológica elaborada de conjunto con el Ministerio de Salud Pública para el trabajo de sensibilización que desarrolla la organización en las comunidades.

Bajo el título “Maternidad y Paternidad un espacio de dos”, el volumen ha sido presentado en más de 220 salas de maternidad del país y en numerosos hogares maternos, con mensajes interactivos dirigidos a la educación de nuestra familia, acotó.

Al cierre del encuentro, les fue entregado a Gerardo, Antonio, René y sus familias el Premio al Amor Mayor, conferido por el CENESEX desde 2014 a aquellos padres y madres que han servido de ejemplo e inspiración a la familia cubana.

El reconocimiento estuvo acompañado de un dibujo de la eterna presidenta Vilma Espín Guillois de la autoría de Rancaño, cortesía de la Federación de Mujeres Cubanas.

Accesos: 994 Comentarios: 0

Actualidad

(05/08/2020)
Presidente de Cuba manifiesta su pesar por muerte de periodista
(05/08/2020)
Envía presidente cubano condolencias a mandatario de El Líbano
(05/08/2020)
Reconocen en Venezuela a educadora cubana
(05/08/2020)
FEMCINE exhibe retrospectiva de Sara Gómez, pionera del cine cubano

Otras secciones

Directora General: Iraida Campo Nodal
Editoras: Aurika Rubio García y Alina Carriera Martínez
Redacción: Galiano No. 264, entre Neptuno y Concordia. La Habana. CP 10200. Apartado Postal 2120. mujeres@enet.cu.