Publicación semanal de las cubanas
En esta edición: Del 23 al 29 de noviembre de 2017
Revista mujeres
Revista mujeres

Realizan en Granma jornada dedicada a Vilma Espín

Por: Humberto Arzuaga Prats
Publicado: 08/06/2017

Integrantes de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) en Granma realizan desde hoy una jornada para homenajear a Vilma Espín Guillois,  por el décimo aniversario de su desaparición física, ocurrida el 18 de junio del año 2007.

María Elena Echavarría Carralero, integrante del secretariado provincial de la FMC, expresó que la presente edición, la cual se extenderá hasta el próximo día 18, está dedicada también a Fidel Castro Ruz y al papel desempeñado por él y la sobresaliente heroína a favor de la Educación cubana.

El evento incluyó este martes un encuentro entre estudiantes de la escuela pedagógica Rubén Bravo Álvarez, situada en Bayamo, donde Caridad Herrera Herrera, funcionaria de la FMC provincial, manifestó que el pensamiento de ambos líderes viven en las nuevas generaciones.

Mario González Vázquez, doctor en ciencias pedagógicas, resaltó la importancia de que cada educador sea consecuente con los ejemplos del Comandante en Jefe y de Vilma, presidenta fundadora de la FMC, quien en su juventud formó parte del movimiento revolucionario 26 de Julio.

La campaña abarca presentaciones de libros relacionados con la vida de Espín Guillois en centros estudiantiles de toda la provincia, materiales audiovisuales y exposiciones de fotos.

También se realizarán intercambios con combatientes del Ministerio del Interior sobre la labor de Vilma en la prevención y trabajo social, para ayudar a menores de edad con problemas de conductas.

Nacida el 7 de abril de 1930 en Santiago de Cuba, Espín Guillois, quien participó en la lucha en la Sierra Maestra, fue una de las mayores defensoras de los derechos de las mujeres e impulsó iniciativas, como la  creación de círculos infantiles.

Tomado de ACN

Accesos: 525 Comentarios: 0

Actualidad

(21/11/2017)
Cuba está lista para las elecciones
(21/11/2017)
Jóvenes talentos ganan concurso femenino de coctelería
(21/11/2017)
Avanza en Ciego de Ávila el Programa Educa a tu Hijo
(20/11/2017)
Argentina lamenta la muerte de la presidenta de Madres de Plaza de Mayo
(20/11/2017)
Extienden en Pinar del Río consultas de patología de cuello

Otras secciones

Directora General: Isabel Moya Richard
Editoras: Aurika Rubio García y Alina Carriera Martínez
Redacción: Galiano No. 264, entre Neptuno y Concordia. La Habana. CP 10200. Apartado Postal 2120. mujeres@enet.cu.