Publicación semanal de las cubanas
En esta edición: Del 13 al 19 de julio 2017
Revista mujeres
Revista mujeres

Designan nueva rectora de la Universidad de Oriente

Por: Betty Beatón Ruiz
Publicado: 16/06/2017

De izquierda a derecha la Dra. C. Martha Mesa, miembro del Consejo de Estado y promovida a viceministra primera del MES, y Dra. C. Diana Sedal Yanes, designada como rectora de la Universidad de Oriente. Foto: Jorge Luis GuibertLa sexagenaria Universidad de Oriente, con sede en Santiago de Cuba, tiene una nueva rectora, la Doctora en Ciencias Filosóficas Dania Sedal Yanes, quien dará continuidad al excelente desempeño de la doctora Martha del Carmen Mesa Valenciano, promovida a viceministra primera del Ministerio de Educación Superior (MES).

El acto oficial  de traspaso del cargo aconteció en el Salón de los Vitrales de la plaza de la revolución Antonio Maceo  en presencia de las máximas autoridades del Partido y el Gobierno en la provincia, José Ramón Saborido, ministro de Educación Superior, y parte de la comunidad universitaria.

Especialmente emotiva resultaron las palabras de Martha Mesa, también miembro del Consejo de Estado y rectora saliente,  quien con detenimiento agradeció a todas y todos los que hicieron posible su crecimiento como personas y como directiva.

En reconocimiento a su desempeño recibió varios obsequios otorgados por el Partido y el Gobierno, el Sindicato de la Educación, la Ciencia y el Deporte, la Unión de Jóvenes Comunistas, y el Inder.

La nueva rectora, doctora Diana Sedal Yanes, al hacer uso de la palabra, aseguró que los buenos resultados de la Universidad de Oriente, que este año cumple 70 años de creada bajo el lema de Ciencia y Conciencia, tendrán continuidad y mejoría.

Tomado de Trabajadores

Accesos: 244 Comentarios: 0

Actualidad

(21/07/2017)
Natalidad pinareña: contacto piel a piel
(21/07/2017)
Más de 20 mil colegios participarán en los próximos comicios
(21/07/2017)
Unos 20 países en Congreso Internacional de Medicina Estética
(20/07/2017)
ONU: mortalidad por sida disminuye a la mitad desde 2015
(20/07/2017)
32 millones de personas perderán seguro de salud en EE.UU.

Otras secciones

Directora General: Isabel Moya Richard
Editoras: Aurika Rubio García y Alina Carriera Martínez
Redacción: Galiano No. 264, entre Neptuno y Concordia. La Habana. CP 10200. Apartado Postal 2120. mujeres@enet.cu.