Una plataforma inicial: Con encanto y personalidad

Por: Gladys Esther
Publicado: 15/06/2017

Es cierto, tratamos poco el tema de la apariencia personal. Asunto que sin dudas tiene un peso importante en la vida cotidiana, sobre todo al considerar que la primera impresión acuña. Comportamiento, estados de ánimo, autoestima y vestuario son ingredientes imprescindibles.

Afirman especialistas en estos temas que el 80% delas decisiones se toman por los ojos, un 60 por lo que se oye y un 30 por la imitación. Por lo que esa información inicial que se proyecta, sin dudas, resulta más que interesantes, ya que el universo de la imagen viaja por diferentes aristas en cuanto a particularizar figuras, porte y el vestuario apropiado para las diferentes ocasiones.

El mundo del vestir y el vestuario muestra hoy todas las tendencias que hicieron del siglo XX un nicho especial para la industria de la llamada moda. Sin temor a equivocaciones, toda la creatividad confluye para revisitar desde los estilos más clásicos, las aparentes inarmonías, los contrastes en las tonalidades y texturas conjuntamente con todo tipo de pasamanerías, pliegues, tufados volantes…

La calidad de la confección exige el buen corte y entalle sin dejar de lado el acabado en la terminación de las piezas. Reitero que en las adecuaciones para cada quien hay mucho del secreto y sobre todo aprender a moverse entre los límites sin darle entrada a la vulgaridad.

En esos detalles y mucho más está el punto de partida de la buena imagen que siempre da beneficios porque genera confianza, credibilidad y empatía. Edad, carácter y temperamento, maneras y gesticulación, porte y compostura, tono de voz, basados en la educación, se unen a la vestimenta, y así el lenguaje corporal envía un mensaje.

No determinan los rasgos físico, la complexión, ser alta o bajita, gruesa o delgada… la congruencia entre los intereses y los objetivos con la forma permitirá estar siempre atractiva.

En diversos escenarios el lente de Boris captó diferentes propuestas de diseñadores, fieles colaboradores de nuestra página, que van desde atuendos para el día a día hasta los llamados momentos especiales. El largo de la falda tiene que ver sobre todo con la edad, la juventud no se aprisiona con una saya corta ni un vestido ceñido. Actualmente los largos más llevados van desde el medio muslo hasta los tobilleros. Muy en temporada está el que juega con las rodillas, sobre estas, a medias o justo por debajo.

 

Accesos: 7456 Comentarios: 0

Actualidad

(23/05/2018)
Agradece embajador de México apoyo y solidaridad de Cuba
(23/05/2018)
Pronostican lluvias intensas en occidente y centro de Cuba
(23/05/2018)
OMS: 12 mil heridos semanales deja represión israelí en Gaza
(22/05/2018)
Raúl Castro y Díaz-Canel felicitan a Nicolás Maduro por su triunfo electoral

Otras secciones

Directora General: Iraida Campo Nodal
Editoras: Aurika Rubio García y Alina Carriera Martínez
Redacción: Galiano No. 264, entre Neptuno y Concordia. La Habana. CP 10200. Apartado Postal 2120. mujeres@enet.cu.