Publicación semanal de las cubanas
En esta edición: Del 14 al 20 de octubre de 2017
Revista mujeres
Revista mujeres

Marlies Mejías, tan fuerte en las convicciones como en las carreteras

Por: Luis Izquierdo Valdés
Publicado: 15/06/2017

La destacada ciclista Marlies Mejías, integrante del club Weber Shimano Ladies Power, ofreció declaraciones al canal de televisión argentino Tycsports donde nos muestra que es también una digna representante de la mujer y el deporte cubanos.

“Nunca pensé en fugarme. Yo no lo haría por nada, ni por un millón de dólares. Estoy orgullosa de lo que me da mi país y se lo agradezco. Tampoco, por suerte, tengo amigos o familiares que lo hayan hecho. Sí conozco algunos, y sus historias no terminaron bien. Incluso algunos quieren volver, afuera tampoco hay un paraíso… Es verdad que en el exterior mucha gente habla del sistema sin conocerlo, tiene una visión equivocada… Cree que la gente está presa, que no hay libertades y en Cuba hay muchas cosas buenas de las que no se habla. A veces todo está teñido de lo político. Yo siempre estuve cómoda en mi país y si no se hubiese dado la salida por la vía legal, estaría todavía ahí, sin problemas”, dice quien tiene un pasaporte oficial y la posibilidad de salir y entrar cuando quiere.

Para Marlies el fichar con el Ladies Power y ganar un sueldo le permite mantener a toda su familia, incluyendo a su abuela, hermana y sobrina. “Sabe que toda su familia depende de ella”. Con los muy importantes incentivos que da el gobierno cubano por resultados, Marlies logró comprarse su casa y puede vivir mucho mejor que la media de los cubanos. Pero ella es muy humilde, sencilla y no tiene ambiciones. Eso sí, es una competidora nata que siempre está buscando ganar”. La lealtad de Marlies también es para destacar. Tras los últimos triunfos, varios equipos poderosos se acercaron para ofrecerle más dinero y sacarla del Ladies Power y su respuesta fue la misma cuando pudo tener la chance de fugarse de Cuba: “No, gracias, estoy bien así”. Convicciones que le destacan, manifestó Verónica Martínez, la manager del Ladies Power.

Tomado de Radio Rebelde

Accesos: 397 Comentarios: 0

Actualidad

(19/09/2017)
Pospone Consejo de Estado para el 26 de noviembre elección de los delegados de circunscripción
(19/09/2017)
Restituyen con prontitud bienes sustraídos a centro educativo
(19/09/2017)
Huracán María arrasa a su paso por Dominica
(18/09/2017)
Información a la población
(18/09/2017)
Falleció directora de Radio Reloj, Omayda Alonso
(15/09/2017)
Destacó Raúl arduo trabajo desplegado en el país tras el paso del huracán Irma

Otras secciones

Directora General: Isabel Moya Richard
Editoras: Aurika Rubio García y Alina Carriera Martínez
Redacción: Galiano No. 264, entre Neptuno y Concordia. La Habana. CP 10200. Apartado Postal 2120. mujeres@enet.cu.