Primer Plano

Por: Isabel Moya Richard
Publicado: 19/05/2017

La Editorial de la Mujer de la Federación de Mujeres Cubanas y la Agencia Suiza para la Cooperación y el Desarrollo llevan adelante un proyecto de empoderamiento de las mujeres, en especial las que desean trabajar por cuenta propia, y de desconstrucción de estereotipos sobre lo femenino y lo masculino a través de la comunicación y la cultura al que hemos nombrado “Con tus propias manos”. Entre sus acciones esta impartir cursos para mujeres que quieran ser albañiles y a partir de ellos desarrollar una metodología para poder impartir esos talleres en todo el país.

Durante el desarrollo del proceso aprendimos que no es posible diseñar acciones de este tipo para mujeres, si no tenemos en cuenta que no se es mujer en abstracto y que, entre los condicionamientos de vida, está la maternidad.  Muchas de las talleristas solicitaron realizar cursos para niñas y niños durante el verano. Aunque no era un objetivo inicial del proyecto, lo sumamos como parte de las necesidades sentidas de las participantes.

Por la centralidad de los dispositivos móviles en la cotidianidad, y por la ductilidad de la fotografía para expresarse de una manera lúdica, decidimos ofrecer el curso de verano para infantes y adolescentes sobre fotografía digital e identidad: Exprésate con un click.

Accesos: 522 Comentarios: 0

Actualidad

(18/06/2018)
Afirman que tema salarial estará en debates de Congreso Obrero cubano
(18/06/2018)
Comité del senado estadounidense analiza manejo de investigación sobre Hillary Clinton
(17/06/2018)
Ofrecerán este lunes concierto de homenaje a Vilma Espín
(17/06/2018)
Ser padre no es una función, es una capacidad creadora

Otras secciones

Directora General: Iraida Campo Nodal
Editoras: Aurika Rubio García y Alina Carriera Martínez
Redacción: Galiano No. 264, entre Neptuno y Concordia. La Habana. CP 10200. Apartado Postal 2120. mujeres@enet.cu.