Publicación semanal de las cubanas
En esta edición: Del 19 al 25 de abril/ 2018
Revista mujeres
Revista mujeres

Vuelo a la esperanza

Por: María del Carmen Mestas
Publicado: 18/05/2017

Como ala que mece el viento o  ángel que sopla ternuras en nuestro oído, así es el canto de  Liuba María Hevia, En muchos sitios la encontraremos cantando de la vida, del amor, despojando el corazón de tristezas, aunque a veces duele hondo. Y sus canciones que son flores  de luz llegan a todos y, muy en especial, a los niños. Para ellos dice porque quiere  acomodar en su corazón una sonrisa, hacer que con la aurora entre la esperanza. Y esos locos bajitos, la siguen, la aplauden porque la sienten muy suya.

Por eso la alegría cuando supimos que Liuba  había ganado el Premio en la categoría de Música para niños en el Cubadisco 2017. El fonograma en cuestión  se titula Liuba  canta a María Walsh, del sello Abdala, destacado por sus valores artísticos y didácticos.

Con música de la inspirada autora  argentina, las piezas: En el país de Nomeacuerdo, Canción del estornudo, Canción del pescador, La vaca estudiosa, Manuelita la tortuga, Don Enrique del Meñique, Chacarera de las gotas, Baguala de Juan Poquito, Canción del Jacarandá.

Por sus presupuestos artísticos, Liuba María está muy cerca María Elena.

Nacida en 1964, Liuba fue declarada en  2012, Embajadora de Buena Voluntad de la UNICEF en Cuba por el trabajo social que desde 1990 ha realizado con los niños en hospitales pediátricos, barrios populares, escuelas especiales.

Su discografía dedicada a niños y niñas incluye, entre otros: Coloreando la esperanza, Travesía mágica, Atentos, traigo un regalo, Liuba María Hevia entre locos bajitos. Liuba canta a Teresita…

Accesos: 403 Comentarios: 0

Actualidad

(26/04/2018)
Consejo de Ministros de Cuba aborda temas económicos y sociales
(26/04/2018)
Cuba ingresa a dos fondos estratégicos para la salud
(26/04/2018)
Diputado del PT denuncia que jueza Carolina Lebbos está atentando contra vida de Lula
(26/04/2018)
Otorgan premio por la paz a Jesús Santrich, en Dinamarca

Otras secciones

Directora General: Iraida Campo Nodal
Editoras: Aurika Rubio García y Alina Carriera Martínez
Redacción: Galiano No. 264, entre Neptuno y Concordia. La Habana. CP 10200. Apartado Postal 2120. mujeres@enet.cu.