Agradecimiento a Cuba

Publicado: 11/05/2017

Hace 16 años, en febrero de 2001, en un hospital de mi amada Patria, Venezuela, me informaron que a mi hija le quedaban cerca de 15 días de vida por su estado de salud, en verdad crítico, por la artritis reumatoide deformante y galopante, que la consumió en tiempo récord.

Dos meses antes me había enterado de que los Comandantes Hugo Chávez y Fidel Castro suscribieron un Convenio de Salud y que podríamos acceder a él. Es así como me dirigí a la Embajada de Cuba y solicité que se atendiera este caso. La gran sorpresa fue que al llegar del hospital y con tan terrible noticia, recibí la llamada del compañero que atendía el Convenio notificando que mi hija sería atendida en Cuba. Imposible describir la sensación de esperanza, alegría, incertidumbre…

En una semana estaba en La Habana con mi moribunda hija, trasladada en camilla. Le quedaban pocos días de vida, según los pronósticos médicos. Este febrero 2017 se cumplieron 16 años desde su primera intervención quirúrgica, con una sucesión de operaciones, rehabilitaciones y otros tratamientos.

En marzo de 2001 el Lic. Guillermo Cabrera Álvarez del Diario Granma, tuvo la amabilidad de publicar en su Sección Abrecartas, mi agradecimiento al pueblo cubano y al Hospital Frank País, por tanto amor, solidaridad y eficiencia. Hoy reitero nuestro AMOR Y AGRADECIMIENTO al maravilloso PUEBLO CUBANO, a los Comandantes FIDEL  y RAÚL CASTRO RUZ, a los equipos médicos del Hospital Frank  País y la Clínica Cira García, al Centro Internacional de Salud La Pradera, a los diferentes hoteles que nos han hospedado, muy especialmente, al Bello Caribe, con todo su personal de salud y atención al público.

Nada será suficiente para pagar la vida devuelta y las enseñanzas recibidas de mi querida familia cubana.

HASTA LA VICTORIA SIEMPRE.

Ingrid Rada Romero, Estado Anzoátegui, República Bolivariana de Venezuela.

E-mail: ingridrada1@gmail.com

Accesos: 2181 Comentarios: 0

Actualidad

(21/08/2019)
Alista Consejo Electoral Nacional de Cuba toma de posesión
(21/08/2019)
Recorre Machado Ventura objetivos estratégicos para el desarrollo de la agricultura en Pinar del Río
(21/08/2019)
Más de 70 000 cubanos se benefician con el Sistema de Atención a la Familia
(21/08/2019)
La nueva Ley Electoral ya es pública
(21/08/2019)
Un interesante ciclo de documentales realizados por el Proyecto Palomas se exhibe en el Festival de Verano 2019
(21/08/2019)
Exhortan a trabajar mejor en el nuevo Curso Escolar

Otras secciones

Directora General: Iraida Campo Nodal
Editoras: Aurika Rubio García y Alina Carriera Martínez
Redacción: Galiano No. 264, entre Neptuno y Concordia. La Habana. CP 10200. Apartado Postal 2120. mujeres@enet.cu.