Voces en Chabuca limeña

Por: María del Carmen Mestas
Publicado: 20/03/2017

Para el próximo 30 de marzo, a las 6 de la tarde, está anunciado el concierto Chabuca limeña en homenaje a la cantautora peruana, ícono de la cultura latinoamericana. Tendrá lugar en la Basílica de San Francisco de Asís, en el Centro Histórico de la Ciudad.

El programa incluye las más conocidas canciones de Chabuca, cuya obra  fue reconocida como Patrimonio musical cultural de la Nación por el Ministerio de Cultura de Perú.

En el  recital actuarán valiosos intérpretes como la cantante Lindiana Murphy y el tenor Saeed Mohamed, quienes serán acompañados al piano por Elio Hernández, también autor de todos los arreglos, la violinista Ana Katerin, el bajista José Daniel Bermúdez y Alexander Díaz en la percusión.

Este esperado concierto dedicado a la afamada  artista peruana está auspiciado por el Teatro Lírico Nacional de Cuba y la Oficina del Historiador de la Ciudad.

UN POCO DE CHABUCA

Se llamaba María Isabel Granda y Larco y nació el 3 de septiembre de 1920 en Cotabambas, asentamiento minero, en  Perú. La música de esta destacada cantautora y folclorista ha sido referente para notables intérpretes  de América Latina como Susana Baca, Tania Libertad, Violeta Parra… Entre sus temas más conocidos figuran: La flor de la canela, José Antonio, Fina Estampa y Puente de los suspiros.

Durante varias décadas hizo dúo con Óscar Avilés con actuaciones en numerosos países. Chabuca, dedicó un ciclo de canciones a la chilena Violeta Parra y a Javier Heraud, joven poeta peruano  asesinado en 1963.

La famosa cantautora falleció el 8 de marzo de 1983, en Florida,  Estados Unidos.

 

Accesos: 576 Comentarios: 0

Actualidad

(18/06/2018)
Afirman que tema salarial estará en debates de Congreso Obrero cubano
(18/06/2018)
Comité del senado estadounidense analiza manejo de investigación sobre Hillary Clinton
(17/06/2018)
Ofrecerán este lunes concierto de homenaje a Vilma Espín
(17/06/2018)
Ser padre no es una función, es una capacidad creadora

Otras secciones

Directora General: Iraida Campo Nodal
Editoras: Aurika Rubio García y Alina Carriera Martínez
Redacción: Galiano No. 264, entre Neptuno y Concordia. La Habana. CP 10200. Apartado Postal 2120. mujeres@enet.cu.