Publicación semanal de las cubanas
En esta edición: Del 13 al 19 de julio 2017
Revista mujeres
Revista mujeres

Ricas croquetas caseras a la mesa

Publicado: 16/02/2017

Croquetas de pollo asado:

¡Cómo nos gustan las croquetas caseras! Si no sabes qué hacer con pollo asado que te ha sobrado, apunta los consejos que te damos para no tirar nada.

Para aprovechar sobras de pollo puedes hacer esta receta de croquetas con pollo asado fácil que te vamos a explicar paso a paso para que no te pierdas y te queden riquísimas.

¿Cómo hacer croquetas? Solo tienes que poner atención a la masa para que te quede esponjosa y cremosa. Nosotros te lo contamos en el paso a paso de estas croquetas de pollo asado. ¡No te la pierdas!

Ingredientes:

    500 Gramos de Pollo

    1 Unidad de Cebolla

    300 Mililitros de Aceite

    600 Mililitros de Leche

    2 Cucharadas soperas de Harina

    1 Pizca de Sal

    1 Pizca de Nuez moscada molida

    1 Pizca de Pimienta negra molida

    1 Unidad de Huevo

    200 Gramos de Pan rallado

Colocamos el ¼ de pollo sin piel en una fuente para horno, salpimentamos, echamos un poco de aceite y lo metemos en la olla de presión por 15 minutos

También puedes hacer esta receta de croquetas de pollo asado si os ha sobrado carne de haber preparado, por ejemplo, pollo al horno con papas y cebolla.

na vez cocido, desmenuzamos el pollo, quitamos los huesos y lo agregamos al sofrito de cebolla. Ponemos un poco de sal y pimienta, y dejamos que se cocine durante 3 minutos.

Agregamos la harina, dejamos que se cocine durante 2 minutos, y añadimos la leche poco a poco hasta que la masa de las croquetas de pollo espese.

Ponemos un poco de sal, pimienta y nuez moscada molida. Sin dejar de remover la masa, dejamos cocinar hasta que ésta no se pegue en la sartén (aproximadamente 15 minutos).

Truco: Si la masa queda muy líquida se puede añadir más harina y viceversa.

Rebozamos las croquetas de pollo asado con huevo batido y pan rallado, y las freímos en abundante aceite caliente hasta que queden doradas. Una vez fritas, las colocamos sobre papel de cocina o servilleta para eliminar el exceso de aceite.

Bolitas de arroz

La receta vegana que compartimos en esta oportunidad es una opción perfecta para servir e un reunión como aperitivo o para festejar una ocasión especial. Las bolitas de arroz son un plato apto para todo público, fácil de hacer y deliciosa. Con una presentación en forma de brochetas este plato te encantará.

Ingredientes para 5 raciones de Bolitas de arroz:

 

    3 Tazas de Arroz blanco

    6 Tazas de Caldo de verduras

    2 Cucharadas soperas de Aceite

    1 Chorro de Mostaza

    1 Diente de Ajo

    4 Cucharadas soperas de Perejil fresco

    Pasta de Tomate concentrado

     Harina

Para empezar a hacer estos pinchos de bolitas de arroz, lo primero será hacer el arroz de forma tradicional con el caldo de verduras. Remueve de tanto en tanto y añade más agua si es necesario. Cuando esté listo escúrrelo bien.

A continuación, mezcla el arroz con el resto de ingredientes. El ajo y el perejil deben ir finamente picados y de éste último usa tanto las hojas como el tallo. La pasta de tomate ayudará a darle color al arroz, la cantidad es al gusto. Deja enfriar la mezcla hasta que tome temperatura ambiente.

El siguiente paso será formar las bolitas de arroz. Toma una porción de masa y forma una bola, procurando que los guisantes queden por dentro para que no se salgan a freír. Si la mezcla no tiene la consistencia adecuada puedes añadir un poco de harina.

Para terminar, reboza inmediatamente las bolitas de arroz y fríelas en aceite bien caliente. Procura utilizar una olla profunda para hacer la fritura.

Croquetas griegas de tomate:

    1 Unidad de Tomate rojo

    50 Gramos de Cebolla

    1 Cucharada sopera de Perejil

    1 Pizca de Orégano

    150 Gramos de Harina de trigo

    1 Unidad de Huevo

    50 Mililitros de Aceite

    1 Pizca de Sal

    1 Pizca de Pimienta

Antes de realizar esta receta, el primer paso es alistar todos los ingredientes.

En un bol mezclar el tomate, la cebolla y el perejil con el orégano. El tomate debe ir sin semillas y la cebolla en cubos pequeños. Añadir el huevo batido, salpimentar y mezclar todo muy bien.

Finalmente añadir la harina de trigo y mezclar hasta obtener una consistencia espesa y homogénea.

Servir las croquetas de tomate griegas y disfrutar. Estas croquetas vegetales las puedes acompañar con una salsa de yogur o la típica salsa tártara casera. Si te ha gustado esta receta, tienes algún comentario o inquietud, danos tu opinión.

Croquetas de jamón, queso y huevo

Revisa bien el paso a paso para hacer esta receta de croquetas de jamón, queso y huevo que te proponemos y en menos tiempo de lo que piensas, estarás saboreando unas ricas croquetas

Ingredientes

    150 Gramos de Harina

    100 Gramos de Pan rallado

    3 Unidades de Huevos

    ¼ Unidad de Cebolla

    100 Gramos de Jamón

    200 Mililitros de Leche

    150 Gramos de Queso rallado

    2 Cucharadas soperas de Ajo molido

    2 Cucharadas de postre de Sal

    2 Cucharadas soperas de Aceite

 

Pelamos y picamos la cebolla. Si en casa no gusta mucho, pícala todo lo fino que puedes y no se darán ni cuenta. En un cazo con agua pondremos a cocer dos de los huevos.

Calentamos en un cazo amplio el aceite, y cuando esté templado, pochamos la cebolla con la sal. Dejamos que la cebolla sude para que después las croquetas de jamón, queso y huevo tengan ese juguillo.

Cuando hayan clareado completamente, sumamos el ajo en polvo. Si fueran dientes de ajo habría que echarlos cuando la cebolla comenzara a blanquear. También añadimos el jamón.

Inmediatamente después comenzamos a añadir la harina y la leche, sin dejar de remover. De harina no los recomiendo más que un par de cucharadas soperas o corremos el riesgo que nos queden pastosas. Movemos bien hasta que obtengamos una masa suave y ligera.

Ahora es el turno del queso rallado, pero con el fuego al mínimo para que no se pegue la masa de las croquetas de jamón y huevo. Verás que coge cuerpo. Cuando puedas mantener la cuchara sin que caiga, listo.

En el tiempo que tarda en estar en su punto la masa de las croquetas de jamón y queso se habrán cocido los huevos. Se pelan y se pican.

Se añade el huevo picado a la masa base y se mezcla bien. Esta se deja reposar durante un par de horas en el frigorífico tapado con film transparente.

Tras este tiempo, podemos hacer las croquetas del tamaño y la forma que queramos. Las rebozamos primero en harina, huevo batido (el tercero que no habíamos cocido) y pan rallado, y las freímos en la sartén con abundante aceite.

Al sacarlas dejamos las croquetas de jamón, queso y huevo primero sobre papel absorbente o servilleta.

Tomado de recetasgratis

Accesos: 8472 Comentarios: 0

Actualidad

(25/07/2017)
Repleta de colorido la ciudad pinareña en vísperas del 26
(25/07/2017)
UNESCO: Millones de niñas sin acceso a la educación
(24/07/2017)
Cuba registra la más baja tasa de mortalidad infantil de su historia
(24/07/2017)
Película cubana “Esteban” gana Premio Platino al Cine y Educación en Valores
(24/07/2017)
Unicef advierte sobre impacto en los niños de conflicto en Mosul

Otras secciones

Directora General: Isabel Moya Richard
Editoras: Aurika Rubio García y Alina Carriera Martínez
Redacción: Galiano No. 264, entre Neptuno y Concordia. La Habana. CP 10200. Apartado Postal 2120. mujeres@enet.cu.