Destacan en Italia aprobación de moción contra el bloqueo a Cuba

Publicado: 02/06/2020
El miembro del Concejo Municipal de la ciudad de Florencia, Dimitri Palagi, destacó hoy la importancia de la resolución aprobada por esta instancia a favor del levantamiento del bloqueo estadounidense contra Cuba.

En diálogo con Prensa Latina, Palagi se refirió a la moción presentada la víspera por él, a nombre de Izquierda Proyecto Común, como un gesto no sólo de gratitud por la ayuda brindada a Italia para enfrentar la COVID-19.

Estamos muy contentos porque evidenciamos que este fue también un acto de reconocimiento a un país con un modelo de salud, investigación científica, calidad de vida y educación de excelencia, con una solidaridad expresada con otros pueblos y naciones incluso antes de la epidemia.

El concejal resaltó como en la presentación citó al líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, cuando dijo que Cuba no lanza bombas, ni tiene armas nucleares, sino sólo científicos y médicos puestos a disposición del mundo para salvar vidas y no para matarlas.

El texto aprobado por el concejo municipal de una de las ciudades más importantes de Italia subraya el carácter injusto del bloqueo 'recrudecido peligrosamente por el gobierno estadounidense incluso ahora cuando todo el mundo es afectado por la epidemia de la Covid-19'.

Al mismo tiempo obliga al concejo a acoger el llamado de los cubanos residentes en Europa contra el bloqueo, en correspondencia con el voto expresado por la mayoría de los países miembros de la ONU sobre ese tema, y a respaldar esa posición en señal de solidaridad por la ayuda recibida de Cuba.

Invita, asimismo, a la Ciudad Metropolitana de Florencia, la Región Toscana y el gobierno nacional a hacer lo mismo, al tiempo que será enviada al parlamento nacional, lo cual, Palagi espera pueda ayudar a otra iniciativa similar presentada en el Senado de la República la semana anterior.
 
(Prensa Latina) 
Accesos: 72 Comentarios: 0

Actualidad

(09/07/2020)
Intervención de presidente cubano en Cumbre Mundial de la Organización Internacional del Trabajo (+ Video)
(09/07/2020)
Movimiento Chileno de Solidaridad promueve Premio Nobel para brigada médica de Cuba
(08/07/2020)
Presidió Raúl reunión del Buró Político que analizó medidas para enfrentar la situación económica
(08/07/2020)
Comenzó en el país la entrega de la condición Jóvenes por la vida

Otras secciones

Directora General: Iraida Campo Nodal
Editoras: Aurika Rubio García y Alina Carriera Martínez
Redacción: Galiano No. 264, entre Neptuno y Concordia. La Habana. CP 10200. Apartado Postal 2120. mujeres@enet.cu.