Feliz día, Karen

Por: Iraida Campo Nodal
Publicado: 04/12/2019

Las jornadas de trabajo  de Karen López Miguel son muy tensas, hasta estresantes. Y no es para menos. Esta joven mujer comparte su día a día con decenas y decenas de personas que acuden a su consulta.

Sí, Karen es doctora, especialista en Oncología y  desde hace unos tres años es la jefa del Servicio de Quimioterapia Ambulatoria del Instituto Nacional de Oncología y Radiobiología.

Santiaguera de nacimiento, siente orgullo, compromiso y entrega por la profesión que escogió. En sus palabras se reflejan tales sentimientos:

«Me gradué en 1999 con resultados excepcionales  y el Comandante en Jefe  nos propuso, a todos los estudiantes que alcanzamos esa condición,  ir a las zonas rurales de Guantánamo a prestar servicios. Luego estuve en Haití, eso constituyó una experiencia  fructífera e inolvidable e integré el primer grupo de profesionales de la salud que partió para Venezuela».

Después vino la especialización en Oncología y más tarde su nombramiento al frente de un departamento que tanto demanda de ella y de sus compañeras y compañeros de labor.

Cada día por la consulta de la Dra, Karen pasan entre 70 y 80 pacientes; pero martes y jueves esas cifras aumentan  y pueden llegar hasta mucho más de cien personas  que buscan en ella alivio a sus dolencias y una mejor calidad de vida.

«Vienen personas muy diversas, como mismo  son los tratamientos. Aquí reciben la atención requerida y, además, comprensión, amor, solidaridad. Todo eso da la medicina cubana, que va por el mundo  entregando altruismo. Por eso me duele tanto cuando difaman de nuestros servicios de salud».

El Dr. Luis Curbelo Alfonso, director del Instituto de Oncología y Radiobiología, INOR,  tienen en muy alta estima el complejo desempeño de la Dr. Karen y de todo el personal del prestigioso centro que ante las dificultades y carencias impuestas por el bloqueo estadounidense, buscan soluciones y pacientes se marchan atendidos y satisfechos.

  

El Secretariado Nacional de la Federación de Mujeres Cubanas entregó en la mañana de hoy, Día de la Medicina Latinoamericana, un reconocimiento a la Dra. Karen López Miguel, quien es fiel exponente de los valores humanos y profesionales que caracterizan  a los hombres y mujeres que decidieron entregarse a la más noble de las profesiones: la Medicina.

Feliz día, Karen. En ti felicitamos a nuestro glorioso y abnegado ejército de batas blancas.

Accesos: 310 Comentarios: 0

Actualidad

(02/06/2020)
China contra empeño de EE.UU. de sancionar a Cuba por terrorismo
(02/06/2020)
Destacan en Italia aprobación de moción contra el bloqueo a Cuba
(02/06/2020)
Unicef confirma 5 muertes por nuevo brote de ébola en la República Democrática del Congo
(01/06/2020)
Minrex: Cuba condena el terrorismo y la manipulación política

Otras secciones

Directora General: Iraida Campo Nodal
Editoras: Aurika Rubio García y Alina Carriera Martínez
Redacción: Galiano No. 264, entre Neptuno y Concordia. La Habana. CP 10200. Apartado Postal 2120. mujeres@enet.cu.