Legisladoras demócratas rechazan golpe de Estado en Bolivia

Publicado: 12/11/2019
“Lo que está pasando en Bolivia en este momento no es democracia, es un golpe de Estado”, manifestaron las legisladoras.

“Lo que está pasando en Bolivia en este momento no es democracia, es un golpe de Estado”, manifestaron las legisladoras. | Foto: Prensa Latina

Las congresistas del Partido Demócrata de Estados Unidos (EE.UU.), Alexandria Ocasio-Cortez e Ilhan Omar, rechazaron este lunes el golpe de Estado contra el presidente de BoliviaEvo Morales.

“Lo que está pasando en Bolivia en este momento no es democracia, es un golpe de Estado”, escribió Ocasio-Cortez en su cuenta Twitter.

La legisladora por Nueva York reconoció que el pueblo boliviano se merece elecciones libres, justas y pacíficas, y no ser sujeto a tomas de poder violentas.

Por su parte, la representante por Minnesota, Omar, indicó que las palabras para el presidente de un país expulsado por los militares es golpe de Estado.

“Debemos oponernos inequívocamente a la violencia política en Bolivia”, añadió la primera congresista de origen somalí en EE.UU.

Accesos: 298 Comentarios: 0

Actualidad

(05/12/2019)
Inicia sus actividades en Cuba la directora general de la UNESCO
(05/12/2019)
Una cifra récord de personas necesitará ayuda humanitaria en 2020
(05/12/2019)
Película argentina abre hoy Festival del Nuevo Cine Latinoamericano
(05/12/2019)
Recibe Ana María Mari Machado a embajadora de Croacia en Cuba

Otras secciones

Directora General: Iraida Campo Nodal
Editoras: Aurika Rubio García y Alina Carriera Martínez
Redacción: Galiano No. 264, entre Neptuno y Concordia. La Habana. CP 10200. Apartado Postal 2120. mujeres@enet.cu.