Mujeres marchan en rechazo a la discriminación en Bolivia

Publicado: 06/11/2019

Miles de mujeres realizan este miércoles una marcha por el departamento de Cochabamba, en Bolivia, para rechazar los actos racistas y discriminatorios ejecutados por opositores que desconocen el resultado de las elecciones generales.

Las marchistas provienen de las 16 provincias del departamento ubicado en el centro de Bolivia y avanzaron de manera pacífica hasta la Plaza Principal 14 de Septiembre.

Esta movilización forma parte de la agenda en defensa de la democracia y el respeto al voto de las comunidades rurales. Se dan luego de que dirigentes de derecha desconocieran los resultados de los comicios que dieron la reelección al presidente indígena Evo Morales. 

                                                   

Aún persisten los paros, bloqueos y tomas de instituciones del Estado en Bolivia ejecutados por opositores a Morales. Aseguran que hubo fraude en las votaciones, sin embargo, se niegan a participar en la auditoria que lleva a cabo la Organización de Estados Americanos (OEA) y expertos de México, Paraguay y España. 

El presidente Morales ha cuestionado a los dirigentes de derecha por desconocer el voto popular y promover actos de desestabilización de su Gobierno. Asegura que la denuncia de fraude solo fue un pretexto para llevar a cabo un intento de golpe de Estado. 

(Telesur)

Accesos: 124 Comentarios: 0

Actualidad

(05/12/2019)
Inicia sus actividades en Cuba la directora general de la UNESCO
(05/12/2019)
Una cifra récord de personas necesitará ayuda humanitaria en 2020
(05/12/2019)
Película argentina abre hoy Festival del Nuevo Cine Latinoamericano
(05/12/2019)
Recibe Ana María Mari Machado a embajadora de Croacia en Cuba

Otras secciones

Directora General: Iraida Campo Nodal
Editoras: Aurika Rubio García y Alina Carriera Martínez
Redacción: Galiano No. 264, entre Neptuno y Concordia. La Habana. CP 10200. Apartado Postal 2120. mujeres@enet.cu.