Milaymis buscará corona en Mundial Sub-23 de Luchas

Publicado: 01/11/2019

                                        

Escrito por Rudens Tembrás Arcia

 Milaymis Marín Potrillé buscará este viernes la medalla de oro de los 72 kg en el Campeonato Mundial Sub-23 de Luchas, con sede en Budapest, Hungría.

Las tres victorias en línea logradas hoy le abrieron las puertas de la final, en una temporada en que ya reinó como 76 kg en el certamen del orbe juvenil disputado en Tallin, Estonia.

En octavos de final superó a la india Naina Naina por superioridad técnica (13-3); en cuartos pasó con pegada sobre la rusa Evgeniia Zakharchenko, subcampeona mundial juvenil este año; y en semifinales venció por igual vía a la kazaja Zhamila Bakbergenova, quinto lugar en la cita del orbe para mayores celebrada hace unas semanas en Astana.

Su oponente por el oro será la china Xiaoqian Wang, tercera de los 68 kg en la justa mundial absoluta disputada hace poco en la capital de Kazajistán.

La representante del Gigante Asiático tuvo un camino impecable de tres éxitos, con 13 puntos técnicos a favor y solo dos en contra. El enfrentamiento con la nuestra debe ser muy disputado y de criterio reservado, lógicamente.

Cuba acumula dos medallas en lo que va de justa, gracias a los libristas Reineris Andreu (oro en 57 kg) y Yonger Bastida (bronce en 92 kg).   

Su tercer premio ya llegará oficialmente a través de Marín, dorada hace un año en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires. (JIT)

Accesos: 94 Comentarios: 0

Actualidad

(05/12/2019)
Inicia sus actividades en Cuba la directora general de la UNESCO
(05/12/2019)
Una cifra récord de personas necesitará ayuda humanitaria en 2020
(05/12/2019)
Película argentina abre hoy Festival del Nuevo Cine Latinoamericano
(05/12/2019)
Recibe Ana María Mari Machado a embajadora de Croacia en Cuba

Otras secciones

Directora General: Iraida Campo Nodal
Editoras: Aurika Rubio García y Alina Carriera Martínez
Redacción: Galiano No. 264, entre Neptuno y Concordia. La Habana. CP 10200. Apartado Postal 2120. mujeres@enet.cu.