Greta Thunberg rechaza premio nórdico de medioambiente

Publicado: 31/10/2019

La joven nominada al premio Nobel de la paz, Greta Thunberg, rechazó el  Premio Medioambiental del Consejo Nórdico que le otorgaran el pasado martes en Estocolmo (Suecia). «Nosotros somos de los países que tiene la posibilidad de hacer lo máximo y, sin embargo, nuestros países básicamente no hacen nada», publicó en Instagram Greta, explicando su decisión.

«Lo que necesitamos es que nuestros políticos y las personas en el poder comiencen a escuchar la ciencia actual y mejor disponible», manifestó la activista medioambiental, quien fue reconocida por su contribución a la labor climática.

La adolescente reconoció que el galardón es un gran honor y agradeció al Consejo Nórdico. Por su parte, el presidente del mismo, Hans Wallmark, clasificó su movimiento como «una buena causa» y aseguró que la organización respeta su decisión. El consejo valorará cuidadosamente el destino que tendrá el dinero otorgado, agregó.

Luego de su partición en la Cubre Climática de la ONU el pasado mes, Greta asistirá en diciembre a la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP25).

Tomado de Juventud Rebelde

Accesos: 380 Comentarios: 0

Actualidad

(05/12/2019)
Inicia sus actividades en Cuba la directora general de la UNESCO
(05/12/2019)
Una cifra récord de personas necesitará ayuda humanitaria en 2020
(05/12/2019)
Película argentina abre hoy Festival del Nuevo Cine Latinoamericano
(05/12/2019)
Recibe Ana María Mari Machado a embajadora de Croacia en Cuba

Otras secciones

Directora General: Iraida Campo Nodal
Editoras: Aurika Rubio García y Alina Carriera Martínez
Redacción: Galiano No. 264, entre Neptuno y Concordia. La Habana. CP 10200. Apartado Postal 2120. mujeres@enet.cu.