Este 12 de agosto, premio a miradas jóvenes desde el lente

Publicado: 12/08/2019

La premiación del concurso anual de fotografía Jóvenes en el lente, ya en su séptima edición, sumará alegrías al verano y dará un toque especial a los festejos en Cuba a propósito del 12 de agosto, Día Internacional de la Juventud.

Este lunes, de mañana, en el Centro A + espacios adolescentes, en el municipio de La Habana Vieja, hará público su fallo el jurado que encabeza Rufino del Valle Valdés, de la Fototeca de Cuba, y será inaugurada una muestra con las obras ganadoras del certamen, que auspicia el Centro de Estudios sobre la Juventud (CESJ).

Su directora, la Doctora en Ciencias Keyla Estévez García, declaró a la ACN que, además del Gran Premio, serán entregados un premio y una mención, tanto en la categoría de foto individual, como en serie fotográfica, así como también el Premio de la Popularidad, resultado de una votación online realizada días atrás desde el sitio de los Joven Club de Computación y Electrónica.

De los laureados solo adelantó que La Habana, provincia con mayor número de participantes, será igual la más galardonada, y eso incluye los premios colaterales que conferirán, entre otros, la Oficina del Historiador de la Ciudad, el Movimiento Juvenil Martiano, la Casa Editora Abril y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).

Asimismo, precisó que los ganadores son niños, adolescentes y jóvenes aficionados a la fotografía, y elogió la calidad de las más de 50 obras enviadas al concurso.

Ha habido de todo y muy bueno en esta edición, un homenaje a La Habana en sus 500 años y a José Martí, el más universal de los cubanos y el hijo más ilustre de esta populosa urbe, que está llena de él, de su impronta, la cual perdura en muchísimos lugares y en la vida misma de la ciudad, significó Estévez García.

Entre las fotos concursantes y, claro está, entre las premiadas, las hay muy habaneras, como también otras que reflejan algunas de las muchas virtudes del Héroe Nacional y Apóstol de la independencia de Cuba, que son parte esencial de la herencia de nuestro pueblo y están presentes en las nuevas generaciones de hoy y en su actuar y cotidianidad, enfatizó.

Las obras laureadas permanecerán expuestas en el Centro A + espacios adolescentes durante este mes, y luego serán trasladadas a la casona en 13 y E, en el Vedado, donde el Centro de Estudios sobre la Juventud tiene su sede, para ser exhibidas en el vestíbulo de la institución.

Tomado de ACN

Accesos: 48 Comentarios: 0

Actualidad

(23/08/2019)
Felicita presidente Díaz-Canel a mujeres cubanas
(23/08/2019)
Rendirán mujeres cubanas homenaje a Vilma Espín
(23/08/2019)
Historias y proyectos para inspirar a otras mujeres
(23/08/2019)
Felicita la CTC a la Federación de Mujeres Cubanas
(23/08/2019)
Mujeres en Revolución, veintitrés imágenes sobre la mujer

Otras secciones

Directora General: Iraida Campo Nodal
Editoras: Aurika Rubio García y Alina Carriera Martínez
Redacción: Galiano No. 264, entre Neptuno y Concordia. La Habana. CP 10200. Apartado Postal 2120. mujeres@enet.cu.