Mujeres habaneras protagonistas hoy y siempre

Por: Elizabeth Martínez Izquierdo
Publicado: 09/08/2019

                                           

Lograr un mayor protagonismo de las mujeres en la sociedad, constituye prioridad de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), en La Habana.

Ellas se empeñan en alcanzar la integración de las nuevas generaciones a la organización, la participación en tareas de impacto social, como las labores agrícolas que tanto aportan a la economía del país,  en las capacitaciones que ofertan las Casas de Orientación a la Mujer y la Familia de cada territorio, así como conquistar nuevos escenarios  y derribar los obstáculos (machismo) que todavía existen.

También laboran actualmente  para fortalecer las acciones comunitarias y ampliar los sitios  de diálogo, forma idónea para intercambiar y reflexionar sobre las necesidades de las mujeres.

De igual forma, intervienen en el proceso de modificación y perfeccionamiento del Código de las Familias, resultado de la Reforma Constitucional que protagonizaron las  cubanas, tarea en la cual se involucra la organización  a partir de la labor de las Casas de Orientación de la Mujer y la Familia, las activistas comunitarias y las Cátedras de la Mujer.

Prestas a continuar progresando en las tareas y misiones de la organización, las federadas arriban al cumpleaños 59,   conscientes  de que la construcción de una sociedad próspera y sostenible, en la cual hombres y mujeres gocen de iguales oportunidades es el verdadero camino.

El próximo 23 de agosto la FMC  arribará a un nuevo  aniversario con la firme convicción de continuar  con el legado del líder de la Revolución  Fidel Castro Ruz  y Vilma Espín Guillois.

La efeméride  estará dedicado al Aniversario 60 del triunfo de la Revolución cubana  y a los 500 años de fundada la Villa de San Cristóbal de La Habana.

(Radio Ciudada de La Habana)

Accesos: 159 Comentarios: 0

Actualidad

(23/08/2019)
Felicita presidente Díaz-Canel a mujeres cubanas
(23/08/2019)
Rendirán mujeres cubanas homenaje a Vilma Espín
(23/08/2019)
Historias y proyectos para inspirar a otras mujeres
(23/08/2019)
Felicita la CTC a la Federación de Mujeres Cubanas
(23/08/2019)
Mujeres en Revolución, veintitrés imágenes sobre la mujer

Otras secciones

Directora General: Iraida Campo Nodal
Editoras: Aurika Rubio García y Alina Carriera Martínez
Redacción: Galiano No. 264, entre Neptuno y Concordia. La Habana. CP 10200. Apartado Postal 2120. mujeres@enet.cu.