Federadas en faena útil (+Audios)

Publicado: 09/08/2019

Escrito por Rosa María Ramírez Reyes

Puerto Padre.- La agilidad de sus manos y la creación fértil juntan a Marianeris Ojeda García y Yailín Rojas Paneque dirigentes de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) y trabajadoras de excelencia en el Taller de Confecciones, de Puerto Padre.

Para ellas el consagrar cada jornada a la labor que desempeñan y dedicar tiempo a la delegación de la FMC forman parte del deber. Marianeris con 36 años de empleo en el taller, y Yailín con una década, encuentran en el centro el lugar donde ser útil a la sociedad.

Más allá del sustento  económico que ello pueda propiciar, el sonido continuo de las máquinas, es el hálito para sentir cuán provechosa es la existencia cuando se hace algo bueno en favor de los demás.

Marianeris Ojeda García llegó muy joven al taller, recuerda que “necesitaba trabajar  y en ese momento la plaza en oferta era de auxiliar de limpieza”, no lo dudó y se incorporó, sobrevino entonces el crecimiento hasta ser jefa de brigada.

Así en su delegación de la FMC, es la secretaria general desde hace más de 20 años, con muy buenos resultados integrales. Desborda pasión y compromiso, cuando refiere a ello 

Yailín Rojas Paneque se encantó hace una década del taller a través de su esposo, custodio en el Hospital General Docente Guillermo Domínguez López, quien en visitas a la sucursal bancaria observaba a través de los ventanales el desempeño de las mujeres en el taller. Aprovechó las ofertas de curso y se regocija de trabajar desde entonces.

“El crecimiento en lo personal es visible, la utilidad para mi familia igual”

Marianeris y Yailín en las cercanías del 23 de agosto, desde el taller, imbuidas en la elaboración de uniformes escolares,  participan en la celebración del aniversario 59 de la Federación de Mujeres Cubanas. En sus delegaciones el festejo igualmente tiene lugar porque la organización es esencia de sus vidas.

(Radio Libertad)

Accesos: 114 Comentarios: 0

Actualidad

(23/08/2019)
Felicita presidente Díaz-Canel a mujeres cubanas
(23/08/2019)
Rendirán mujeres cubanas homenaje a Vilma Espín
(23/08/2019)
Historias y proyectos para inspirar a otras mujeres
(23/08/2019)
Felicita la CTC a la Federación de Mujeres Cubanas
(23/08/2019)
Mujeres en Revolución, veintitrés imágenes sobre la mujer

Otras secciones

Directora General: Iraida Campo Nodal
Editoras: Aurika Rubio García y Alina Carriera Martínez
Redacción: Galiano No. 264, entre Neptuno y Concordia. La Habana. CP 10200. Apartado Postal 2120. mujeres@enet.cu.