Fundadoras y federadas celebran el aniversario 59 de la FMC

Por: Laíz Concepción Romero
Publicado: 07/08/2019

Con motivo del aniversario 59 de la creación de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) el próximo 23 de agosto, fundadoras y federadas que se desempeñaron como dirigentes de la organización se reencontraron en la sede nacional.

Muchas de ellas asumieron la responsabilidad cuando triunfó la Revolución para formar parte del proceso de organización de todas las mujeres cubanas como una necesidad. “El 23 de agosto no solo es un día de fundación, sino también de culminación de unir a las mujeres en un trabajo muy completo: luchar y defender la Revolución. Fueron los mejores años de mi vida”, expresó Carmen del Busto, Dra. y fundadora de la FMC.

La dirección histórica de nuestro país y Vilma Espín, la eterna presidenta de la FMC, siempre insistieron en garantizar la continuidad de las generaciones más jóvenes como pilar fundamental de la organización. Hoy todas estas mujeres, quienes también fueron jóvenes comentaron qué significó para ellas trabajar con Vilma. Palabras como compromiso, ejemplo, continuidad, orgullo y amor llenaron las historias de cada una de ellas. 

Participaron también en la actividad Teresa Amarelle Boué, integrante del Buró Político del PCC y secretaria general de la FMC, Rosmeris Santiesteban Lago, segunda secretaria de la FMC, Osmayda Hernández Baleño, Yanira Kupert Herrera y Anielka Fernández del Toro, integrantes del secretariado nacional, fundadoras de la organización y otros/as invitados/as.

Para finalizar, Teresa Amarelle Boué explicó qué significó este intercambio con las fundadoras y qué estaba haciendo la FMC para cumplir los acuerdos tomados en el X Congreso de la organización.

Accesos: 368 Comentarios: 0

Actualidad

(12/11/2019)
Evo Morales llega a México
(12/11/2019)
Sostienen Díaz-Canel y Felipe VI conversaciones oficiales
(12/11/2019)
Ecuador terminará convenios de salud con Cuba
(12/11/2019)
EEUU niega y demora visas a diplomáticos cubanos y nos obliga a actuar en reciprocidad, asegura Fernández de Cossío

Otras secciones

Directora General: Iraida Campo Nodal
Editoras: Aurika Rubio García y Alina Carriera Martínez
Redacción: Galiano No. 264, entre Neptuno y Concordia. La Habana. CP 10200. Apartado Postal 2120. mujeres@enet.cu.