Protagonismo femenino en empresa camagüeyana de Soluciones Mecánicas de la Construcción

Por: Dania Díaz Socarrás
Publicado: 31/07/2019

                                           

Camagüey.- Las mujeres camagüeyanas inciden directamente en el desarrollo de importantes tareas económicas, entre ellas la sustitución de importaciones, a la que aporta la Planta de Soluciones Mecánicas de la Construcción (SOMEC) de esta provincia, Vanguardia Nacional por siete años consecutivos.

Yenilda Velazco Puentes, trabajadora con más de tres décadas de experiencia, comenta que es indescriptible la satisfacción de haber concretado proyectos como la maqueta de la empresa en solo 15 días, gracias al esfuerzo suyo y de otras dos mujeres.

Fue esta una de las más recientes acciones del Movimiento de Mujeres Creadoras, el cual apoya el fuerte accionar de la Asociación de Innovadores y Racionalizadores de esa Unidad Empresarial de Base.

También las más jóvenes tienen allí protagonismo, a través del Comité de Base de la Unión de Jóvenes Comunistas y las Brigadas Técnicas Juveniles, como lo reconoció su vicepresidenta, Yadira Montero Peláez, quien ha conducido investigaciones relacionadas con el desarrollo tecnológico y la equidad de género, y asegura sentirse orgullosa de formar parte de una familia como la que existe en ese centro.

La Planta de Soluciones Mecánicas de Camagüey, muy bien liderada precisamente por  la ingeniera Dayamí Rodríguez García, es un ejemplo de los muchos sitios en que las mujeres ocupan un rol indispensable para el desarrollo de la sociedad. (Radio Cadena Agramonte)

Accesos: 300 Comentarios: 0

Actualidad

(18/10/2019)
Raúl recibe a Díaz-Canel a su regreso de México
(18/10/2019)
Primera caminata espacial femenina, al fin llegó
(18/10/2019)
Cáncer de mama, segunda causa de muerte en las Américas
(18/10/2019)
Unesco rinde tributo a Alicia Alonso (+Fotos)

Otras secciones

Directora General: Iraida Campo Nodal
Editoras: Aurika Rubio García y Alina Carriera Martínez
Redacción: Galiano No. 264, entre Neptuno y Concordia. La Habana. CP 10200. Apartado Postal 2120. mujeres@enet.cu.