Sorprendentes usos de las bolsitas de té usadas

Por: Teresa Valenzuela García
Publicado: 10/07/2019

Muchas son las personas que luego de deleitarse con un exquisito té, echan a la basura la bolsita usada que sirve para envolverlo, sin saber cuántas utilidades les pudieran dar.

Uno de sus beneficios es para limpiar espejos, e incluso el linóleo; se acumulan varias, se mezclan con agua y se pulverizan; son idóneas también para refrescar ropa y zapatos: esta vez se secan y colocan en distintos lugares de los armarios y dentro del calzado, y así no se sentirán malos olores.

En caso de una herida dentro de la boca, se muerde una bolsita después de usarla. Los compuestos del te ayudan a aliviar el dolor y acelerará el proceso de cicatrización.

Se esparce el contenido por el terreno donde están los cultivos para fertilizarlos, sirve de nutrientes, evita la formación de hongos, a la vez que se ahuyentan a los ratones.

Para decir adiós a los ojos rojos lo único que se hace es colocar un par de estas bolsas en agua fría y se dejan reposar por dos minutos, posteriormente se colocan sobre los párpados.

El té negro, el té de manzanilla o el té verde tienen propiedades antiinflamatorias que ayudan a desinflamar las bolsas que se forman debajo de los ojos y los párpados.

Las bolsitas de té usadas y secas se pueden usar, además, en espacios pequeños o encerrados en donde se pueden generar olores no deseados, estas se encargan de absorberlos. Se pueden colgar tres a cuatro bolsas detrás de la puerta, dentro del refrigerador, en el auto, en cajones, sector del basurero y arenero del gato.

Desde hace muchos años el té ha sido utilizado como tintura. Las bolsas de té usadas y húmedas, le da a la tela blanca un tono sepia muy único y bello, también se puede usar para las tonalidades grises. Se aplica en la artesanía e incluso en madera.

 

Para desengrasar la loza o las ollas, se juntan varias y se ponen en agua caliente en remojo junto con la vajilla, luego de unos minutos se vuelve fácil limpiarlas. También se aplica directamente para sacar la grasa pegada y difícil de quitar, de gran utilidad para destapar desagües.

Luego de picar ajo o cebolla, se frotan las manos con bolsitas de té húmedas usadas y estas erradicarán el mal olor.

Un té hecho con bolsitas usadas en un paño es apropiado para limpiar y dar brillo a pisos de madera o pulir muebles de ese material.

Los antioxidantes en el té verde son excelentes para eliminar las verrugas de la piel

Los antioxidantes en el té verde son excelentes para eliminar las verrugas de la piel. Cuando la bolsa se enfría se aplica directamente en el lugar y se deja que se asiente allí de 10 a 15 minutos. Hacerlo tres veces al día bastarán, pues las carnosidades se secarán y caerán. Para un efecto mayor, es eficaz beber té y aplicar directamente la bolsita de té en la verruga.

Para aliviar el dolor de encías se dejan enfriar de dos a tres de té negro usadas y se colocan dentro de la boca en el área afectada unos 15 minutos. Esto calmará el dolor. También puede utilizarse para reducir la inflamación bucal.

Es perfecto para la piel bañarse en agua tibia llena de bolsas de té usadas; las de manzanilla son ideales para relajar el cuerpo.

(Radio Rebelde)

Accesos: 2636 Comentarios: 1

Actualidad

(15/07/2019)
Felicita presidente cubano al pueblo de Villa Clara por 330 años de fundación de la ciudad
(15/07/2019)
OMS: Veinte millones de niños no reciben las vacunas esenciales
(15/07/2019)
Primera dama angoleña habla en reunión sobre igualdad de género en ONU
(14/07/2019)
Califican de históricas sesiones del parlamento cubano
(14/07/2019)
De fiesta la Unión de Periodistas de Cuba por su cumpleaños 56

Otras secciones

Directora General: Iraida Campo Nodal
Editoras: Aurika Rubio García y Alina Carriera Martínez
Redacción: Galiano No. 264, entre Neptuno y Concordia. La Habana. CP 10200. Apartado Postal 2120. mujeres@enet.cu.