Omara Durand, abanderada cubana a los VI Juegos Parapanamericanos

Por: Claudia Díaz Pérez
Publicado: 10/07/2019

                   

La atleta paralímpica, Omara Durand, será la abanderada de la delegación cubana a los VI Juegos Parapanamericanos de Lima, anunció Osvaldo Vento Montiller, Presidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER), al intervenir en el debate que se suscitó en la Comisión de Salud y Deporte de la Asamblea Nacional del Poder Popular sobre la preparación de los deportistas con vistas al evento.

Es la primera vez que en el Parlamento se analiza el tema comentó Vento Montiller y al respecto confesó sentirse muy contento porque se demuestra así el carácter inclusivo del deporte cubano, un sueño materializado del Comandante en Jefe, Fidel Castro.

"Omara es una atleta excepcional, ejemplo para la juventud cubana, que se entrega sin límites en el entrenamiento y en la competencia. Ella como diputada es también orgullo para el Parlamento cubano.

A los VI Juegos Parapanamericanos, desde el 23 de agosto y hasta el 1 de septiembre, Cuba acudirá con un total de 51 atletas, manifestó el vicepresidente del INDER Agustín Abril, quien agregó que el promedio de edad del grupo, constituido por 40 hombres y 11 mujeres, alcanza los 35 años.

Cuba participará en 10 deportes de los 17, en sólo el 25% de las pruebas, es decir competirá en 101 de un total de 404 convocadas.

Sobre el escenario deportivo en el que se desarrollarán el evento el vicepresidente del INDER, señaló que la comercialización del deporte, el aumento del rigor competitivo, la tendencia negativa al uso del doping, la incorporación de un riguroso y costoso control médico matizan el contexto.

Los VI Juegos Parapanamericanos tienen como característica por primera vez que serán clasificatorio para los juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

Los cubanos competirán en atletismo, Badminton, ciclismo, judo, natación, pesas, tiro deportivo, el taekwando y tenis de mesa.

Cuba ha obtenido 119 medallas de oro en la historia de sus participaciones en los Juegos Parapanemericanos.

La delegación cubana será abanderada el 20 de julio en la Plaza de la Revolución.

(Radio Rebelde)

Accesos: 46 Comentarios: 0

Actualidad

(15/07/2019)
Felicita presidente cubano al pueblo de Villa Clara por 330 años de fundación de la ciudad
(15/07/2019)
OMS: Veinte millones de niños no reciben las vacunas esenciales
(15/07/2019)
Primera dama angoleña habla en reunión sobre igualdad de género en ONU
(14/07/2019)
Califican de históricas sesiones del parlamento cubano
(14/07/2019)
De fiesta la Unión de Periodistas de Cuba por su cumpleaños 56

Otras secciones

Directora General: Iraida Campo Nodal
Editoras: Aurika Rubio García y Alina Carriera Martínez
Redacción: Galiano No. 264, entre Neptuno y Concordia. La Habana. CP 10200. Apartado Postal 2120. mujeres@enet.cu.