La Luz de la Memoria: “Este va a ser un verano caliente en mi país” (+ Podcast)

Por: Arleen Rodriguez Derivet
Publicado: 10/07/2019

                                         

La activista estadounidense Gloria La Riva, recién llegada de Venezuela, donde ha filmado al interior de cárceles y otros espacios ignorados por los grandes medios de su país, advierte que la guerra de la administración Trump contra el proceso bolivariano, escalará con nuevos pretextos (lo que ya se está viendo con el Informe Bachelet).

En «La Luz de la Memoria» evaluó también el ambiente electoral en Estados Unidos, la responsabilidad de los demócratas en la más que posible reelección del actual inquilino de la Casa Blanca, el por qué de la obsesión del mandatario en sus ataques contra el socialismo y el fuerte clima de protestas que crece al interior de la sociedad norteamericana por los escandalosos abusos contra los niños inmigrantes y sus familias. «Hay mucha gente enojada con los super ricos», afirma para explicar por qué cree que habrá un verano muy caliente allá y no sólo por las temperaturas.

Escucha"Gloria La Riva: "Este va a ser un verano muy caliente en mi país"" en Spreaker.

Durante 13 años (2002-2015), Arleen Rodríguez Derivet mantuvo al aire el programa La luz en lo oscuro, que durante la última hora y media de la noche de cada domingo, entraba con un mensaje de amor y esperanza a las cárceles de los Cinco Héroes cubanos presos injustamente en los Estados Unidos, por las frecuencias de Radio Rebelde.

Tras el regreso de los Cinco a Cuba, el programa realizó con ellos sus últimas emisiones. Pero el director del espacio, Demetrio Villaurrutia y su guionista y conductora, insistieron en mantener la especial conexión que durante ese tiempo se había establecido con su amplia audiencia nacional e internacional.

Después de ensayar otras variantes de realización, surge La Luz de la Memoria, que mantiene frecuencia dominical y un formato de diálogo con uno o más invitados, que se intercala con música, preferentemente escogida por los entrevistados.

(Cubadebate)

Accesos: 74 Comentarios: 0

Actualidad

(15/07/2019)
Felicita presidente cubano al pueblo de Villa Clara por 330 años de fundación de la ciudad
(15/07/2019)
OMS: Veinte millones de niños no reciben las vacunas esenciales
(15/07/2019)
Primera dama angoleña habla en reunión sobre igualdad de género en ONU
(14/07/2019)
Califican de históricas sesiones del parlamento cubano
(14/07/2019)
De fiesta la Unión de Periodistas de Cuba por su cumpleaños 56

Otras secciones

Directora General: Iraida Campo Nodal
Editoras: Aurika Rubio García y Alina Carriera Martínez
Redacción: Galiano No. 264, entre Neptuno y Concordia. La Habana. CP 10200. Apartado Postal 2120. mujeres@enet.cu.