Cristina Fernández propone establecer un nuevo orden social en Argentina

Publicado: 09/09/2019

La ex presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, propuso replantear la situación del país suramericano ante la crisis financiera que atraviesa, y propuso establecer un nuevo contrato social para salir adelante.

Fernández, quien acudió a la ciudad de Posadas, capital de la provincia de Misiones,  en el noreste de Argentina, para presentar su libro "Sinceramente" insistió en la necesidad de hacer un gran esfuerzo entre todo para ordenar el país, no en el viejo orden, sino en algo nuevo, distinto y mejor que lo que tuvimos.  

La senadora, y compañera de fórmula del candidato a la Presidencia de Argentina, por el Frente de Todos, Alberto Fernández, sostuvo que  "más que reconstruir la actividad económica, tenemos que reconstruir muchas cosas que nos han metido la cabeza y por ahí nos hacen tomar decisiones equivocadas".

La candidata opositora a la Vicepresidencia de Argentina se preguntó cómo podía ser que, en tan poco tiempo, la gestión actual se haya endeudado tanto, proporcionalmente que en más de 40 años.

Fernández, quien presentó su libro este sábado justo cuando iniciaron en forma oficial las campañas electorales de cara a las elecciones presidenciales de octubre,  indicó que la gente no vota a un presidente para que le eche la culpa a otro sino para que resuelve sus problemas  

Ante un auditorio repleto, con una capacidad para más de 3.500 personas, la exmandataria aseguró: "La gente no vota a presidentes para que le echen la culpa a otros o que se excusen, la gente vota a presidentes para que solucionen los problemas", en alusión a la actual presidencia de Mauricio Macri.

Fernández, expresidenta del país suramericano entre 2007 y 2015, hizo alusión al Fondo Monetario Internacional (FMI) y la relación del país con el organismo. “Fueron 47 años de deuda que Néstor (Kirchner)  canceló en 2005".

Afuera del auditorio también se reunieron seguidores de la senadora, juntando a más de 10.000 personas, según fuentes de la coalición Frente de Todos.

"Hubo 47 años de endeudamiento con el Fondo y renegociación permanente. Eran 10.000 millones de dólares y resulta que en tres años y medio son 57.000 millones, es como mucho", destacó. 

"Esto es lo que creo que debiéramos ver y rever, preguntar dónde están, qué se hizo, cómo fue... nadie duda de que la plata entró y la deuda que se tomó, el tema es quién la va a tener que pagar, esa es la discusión", explicó Fernández, quien puntualizó: "no será a costa del pueblo argentino".

(Telesur)

 

 

Accesos: 280 Comentarios: 0

Actualidad

(05/12/2019)
Inicia sus actividades en Cuba la directora general de la UNESCO
(05/12/2019)
Una cifra récord de personas necesitará ayuda humanitaria en 2020
(05/12/2019)
Película argentina abre hoy Festival del Nuevo Cine Latinoamericano
(05/12/2019)
Recibe Ana María Mari Machado a embajadora de Croacia en Cuba

Otras secciones

Directora General: Iraida Campo Nodal
Editoras: Aurika Rubio García y Alina Carriera Martínez
Redacción: Galiano No. 264, entre Neptuno y Concordia. La Habana. CP 10200. Apartado Postal 2120. mujeres@enet.cu.