Mujeres en Revolución, veintitrés imágenes sobre la mujer

Por: Antonio Marrero Duverger
Publicado: 23/08/2019

Guantánamo, Cuba.- Mujeres en Revolución es el título de la exposición fotográfica inaugurada en esta ciudad, a propósito de efectuarse aquí este 23 de agosto, el acto nacional por el aniversario 59 de la Federación de Mujeres Cubanas.

Veintitrés imágenes que preservan en el tiempo el quehacer de las cubanas en la vida económica, política y social no solo en esta Mayor Isla de Las Antillas, sino también en otras partes del mundo mediante las misiones internacionalistas integran la muestra donada por la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales.

Acompañada de las Heroínas del Trabajo de la República de Cuba Emma Gago Pérez y Eugenia Iveris Olivares Rivera, cortó la cinta que dejó abierta la exhibición la Segunda Secretaria del Comité Nacional de la Federación de Mujeres Cubanas, Rosmery Santiesteban Lago.

La Secretaria General de la FMC en la provincia de Guantánamo, Daisy Veliz Bravo, antecedió ese momento con la entrega de un reconocimiento por su contribución al trabajo de la organización femenina a la Presidenta de la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales en este territorio y Premio Espacio de Relaciones Públicas, Matilde Márquez Lores.

La apertura de la muestra Mujeres en Revolución, forma parte de las actividades que aquí se realizaron el día anterior para festejar el cumpleaños 59 de la Federación de Mujeres Cubanas y que incluyeron además, un recorrido por escuelas que las integrantes de la organización femenina apoyan su reparación para el nuevo curso escolar y el encuentro en delegaciones y bloques esperando el 23 de agosto.

Tomado de Radio Rebelde

 

Accesos: 108 Comentarios: 0

Actualidad

(13/09/2019)
Sesionó reunión del Consejo de Ministros
(13/09/2019)
Ministerio del Transporte: Nuevas medidas para viajes nacionales
(12/09/2019)
Trump reitera hostilidad hacia Cuba y Venezuela tras salida de Bolton
(12/09/2019)
Por primera vez una mujer gana Premio de Literaturas Indígenas

Otras secciones

Directora General: Iraida Campo Nodal
Editoras: Aurika Rubio García y Alina Carriera Martínez
Redacción: Galiano No. 264, entre Neptuno y Concordia. La Habana. CP 10200. Apartado Postal 2120. mujeres@enet.cu.