Un interesante ciclo de documentales realizados por el Proyecto Palomas se exhibe en el Festival de Verano 2019

Por: José Luis Estrada Betancourt
Publicado: 21/08/2019

Como parte del Festival de Verano 2019, la Sala Santiago Álvarez del Multicine Infanta, de la capital, presentará del 21 al 25 de agosto, siempre a las 6:00 p.m., el ciclo Retrospectiva… Proyecto Palomas.

Viniendo de la mano de la notable creadora Lizette Vila y del Proyecto Palomas, que desde 2002 realiza una obra por la diversidad, los cambios en los estilos de vida y por el fomento de una cultura de paz, es de esperar que los documentales exhibirán estos temas.

Mujeres… de la basura al bienestar, Hombres de alma… el sueño de Dios y Olivia… el regreso a sí misma abrirán este miércoles la muestra, para dar paso a Soy papá… de cualquier manera, Mujeres… la hora dorada y Las causas de las causas.

Para el día 23, en el que se celebrará el aniversario 59 de la fundación de la Federación de Mujeres Cubanas, estarán en la pantalla Mujeres… los poderes vitales del éxito y Mujeres… entre el cielo y la tierra.

Los otros títulos que comprenden este ciclo son: Estoy viva, lo voy a contar; Santos Toledo: El arte es mi vida, Hombres... por vivir, te ofrezco vivir; Mujeres… el alma profunda. Las hijas de las estrellas; Guajiros… de donde viene el amor y Una mujer… con una ciudad por dentro.

Desde ya el Proyecto Palomas anuncia para el 5 de septiembre (2:00 p.m.) la premier de Mujeres… resiliencia, derechos a la vida, que con guion y dirección de Vila e Ingrid León se acercará a historias de vida de cubanas que han emprendido sus proyectos económicos y espirituales.

En esa misma jornada se efectuará, solo que en el Centro Cultural Cinematográfico Fresa y Chocolate, un panel sobre los derechos económicos de las féminas en el contexto cubano. Entonces también quedará inaugurada la exposición El sentido de sí misma… el sentido de nosotras, con la curaduría de Humberto Mayol.

Tomado de Juventud Rebelde

Accesos: 68 Comentarios: 0

Actualidad

(13/09/2019)
Sesionó reunión del Consejo de Ministros
(13/09/2019)
Ministerio del Transporte: Nuevas medidas para viajes nacionales
(12/09/2019)
Trump reitera hostilidad hacia Cuba y Venezuela tras salida de Bolton
(12/09/2019)
Por primera vez una mujer gana Premio de Literaturas Indígenas

Otras secciones

Directora General: Iraida Campo Nodal
Editoras: Aurika Rubio García y Alina Carriera Martínez
Redacción: Galiano No. 264, entre Neptuno y Concordia. La Habana. CP 10200. Apartado Postal 2120. mujeres@enet.cu.